Tips para fomentar el amor propio

0
313
Tips para fomentar el amor propio
¡Compárteme!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on LinkedInShare on StumbleUponShare on RedditPin on PinterestDigg this

Solo se cuida lo que se ama. Aunque las posibilidades son infinitas, te compartimos 10 ideas de lo que podría ser tener cuidado de uno mismo y fomentar el amor propio

  1. Para aprender a cuidarnos hay que dedicarnos tiempo…Tiempo para contactar con nosotros mismos, saber qué es lo que necesitamos en cada una de nuestras dimensiones: física, emocional y espiritual.
  2.  Necesitamos como las plantas, nutrirnos y atender nuestras necesidades para poder desarrollarnos y ser la mejor versión de nosotros mismos. Nutrirnos de experiencias, personas, pensamientos, libros, películas, música, alimentos positivos y sanos.
  3. Cuando evitamos lo que nos hace sentir mal, estamos teniéndonos amor propio. Ya sea una amistad, un trabajo, una relación enfermiza. Cuando sabemos poner límites, cuando evitamos conversaciones, criticas, reuniones, personas negativas estamos cuidando de nosotros mismos.
  4. Cuando escuchamos nuestros sentimientos, intuiciones, pensamientos, necesidades y cuando comprendemos que tenemos derecho a sentirnos bien, estamos teniendo cuidado de nosotros mismos.
  5. Descuidar nuestra salud y despreocuparnos de nuestras necesidades físicas es una dimensión de baja autoestima. No realizarnos chequeos médicos, dejar que las enfermedades se hagan viejas en nuestro cuerpo por desidia. Además, alimentarnos o beber inadecuadamente, fumar, no hacer nada de ejercicio es un descuido flagrante y una muestra del poco amor propio que sentimos.
  6. Si nos estamos comparando todo el tiempo con los demás, nada nos será suficiente. La comparación es un vicio que hay que evitar a toda costa por el bien de nuestra salud mental.
  7. Una dimensión de cuidado de uno mismo es saber expresar nuestros sentimientos, saber decir SI y NO cuando es lo que realmente queremos hacer.
  8. Poner atención a nuestra vida espiritual, cualesquiera que sean nuestras creencias es una de las dimensiones del cuidado de uno mismo. Ser coherente con lo que creemos…encontrar tiempo para orar, meditar. Tener paz espiritual es una gran conquista personal.
  9. Hacer ejercicio. Esto no significa que nos inscribamos mañana en un gimnasio. Simplemente proponernos ser más activos, caminar más…estar sentados menos. Subir escaleras, bailar.
  10. Reír…buscar tener sentido del humor, buscar la compañía de personas con las cuales nos podamos carcajear libremente. La risa es una de las mayores bendiciones del ser humano.

 

¡¡A querernos mucho!! <3 <3