Reputation Maxx México ofrece consejos para redactar Comunicados de Prensa efectivos

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Reputation Maxx México ofrece consejos para redactar Comunicados de Prensa efectivos

La empresa de gestión de la reputación online, Reputation Maxx México, comparte valiosos consejos para lograr un Comunicado de Prensa perfecto que alcance los primeros lugares de los buscadores más usados.

Reputación Online
Reputation Maxx

Cabo San Lucas, México – 09 de Junio, 2014

Un Comunicado de Prensa, Boletín de Prensa o Nota de Prensa, es un texto que tiene el objetivo de dar a conocer un mensaje o noticia de interés. Generalmente es enviado a medios de comunicación impresa, radiodifusoras o canales de televisión, pero en la actualidad, los sitios en Internet de Comunicados de Prensa, como Entérate Ahora y Prensa Ahora, son más comunes de lo que imagina.

Si no sabe cómo comenzar a redactar una Nota de Prensa para su empresa, los especialistas en gestión de la reputación online de Reputation Maxx México le sugieren tomar en cuenta los siguientes consejos:

1.       Elegir un tema llamativo

Hay miles de temas a tratar en un Comunicado de Prensa, por ejemplo: promociones, premios, nuevos servicios y productos, apertura de sucursales, logros, próximos eventos, y muchos más. Debe escoger un tema que capture la atención de sus clientes o futuros clientes, para que estos a su vez lo compartan con sus amigos. Asimismo, su Nota de Prensa podría atraer a periodistas u otros medios de comunicación.

2.       Ni muy largo, ni muy corto

Reputation Maxx México comenta que un Comunicado de Prensa no debe ser demasiado largo, pues aburrirá al lector, o incluso las personas ni siquiera comenzarán a leerlo. Pero tampoco debe ser tan corto que no alcance a expresar el mensaje que desea comunicar. Una Nota de Prensa debe tener de 300 a 500 palabras, y se pueden añadir imágenes para hacerla más atractiva.

3.       El ingrediente secreto

Para que un Comunicado de Prensa sea efectivo y alcance las primeras páginas de los buscadores más populares, debe estar enriquecido con “Palabras Clave”. Las palabras clave son las palabras o frases que un internauta usa para buscar cierto producto, servicio, empresa, etc. Por ejemplo: “Estética Canina en Monterrey”. Una vez que haya identificado las palabras clave de su empresa, no dude en repetirlas a lo largo del Comunicado al menos una vez cada 100 palabras.

4.       No olvide los vínculos

La empresa de gestión de la reputación online, Reputation Maxx México, comparte que un Comunicado de Prensa será aún más poderoso si incluye vínculos en él. Agregue links a la página web principal de la empresa, a sus perfiles de redes sociales o blogs, esto le ayudará a que también dichos sitios se posicionen en los primeros lugares junto con el artículo. Revise que los links que añada estén funcionando y escritos correctamente, pues de no ser así, sucederá completamente lo contrario, su artículo será penalizado por los motores de búsqueda.

Para más información sobre cómo escribir el Comunicado de Prensa perfecto, contacte a Reputation Maxx México hoy mismo, visite https://reputationmaxx.com/.

Media Contact: Reputation Maxx, Reputation Maxx, 480 447 2184, info@reputationmaxx.com