[Receta] Deliciosa mantequilla de almendras

0
191
[Receta] Deliciosa mantequilla de almendras - Sin azúcar
¡Compárteme!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on LinkedInShare on StumbleUponShare on RedditPin on PinterestDigg this

Hola queridos lectores, el día de hoy les compartimos una manera muy rica y saludable de preparar la mantequilla de almendras, ya hay mas accesibilidad a ella en los supermercados pero muchas contienen grasas y azúcares NO saludables para el organismo, así que, que mejor que compren sus almendras y la elaboren en casa!!

Conozcamos un poco más sobre las almendras

La almendras ricas en calcio al igual que el sésamo, uno de los frutos secos con mayor aporte de vitamina E, que ejerce un valioso papel antioxidante. Otro punto destacable es su contenido en fibra soluble. Es ideal para estimular los movimientos intestinales y para conferir sensación de saciedad. La almendra es también rica en proteínas con un aporte de 19 g por cada 100 g, cantidad similar a la de la carne.

Además, este fruto seco es una de las pocas fuentes de proteínas vegetales que contiene arginina, un aminoácido esencial para los niños, para la detoxificación, la inflamación, el sistema inmune, colabora con muchas glándulas endocrinas y ayuda al crecimiento del cabello entre otras funciones.

El contenido en hierro es otra de las virtudes de este delicioso fruto seco. El magnesio, el fósforo y el manganeso también son otros de los minerales que aporta este fruto seco en cantidades nada despreciables. Y por si no fuera bastante es la semilla más alcalinizante.

¿Qué tal? Recuerden que son semillas y son muy calóricas, una porción al día son 25-30grs (25 almendras)

¡¡Poquitas!! Pero suficientes para el cuerpo

Bueno la recta es muy sencilla!

Necesitan:

  • 300grs de almendras
  • Mucha paciencia
  • Un buen procesador

Pueden tostar un poco en horno las almendras y prcocesarlas poco a poco hasta que llegue a la conssistencia deseada.

Puedes acompañar con manzana, con una rebanada de pan, fresas, en fin, con lo que gusten.