[Receta] Bolitas energéticas sin horno

0
88
[Receta] Bolitas energéticas sin horno
¡Compárteme!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on LinkedInShare on StumbleUponShare on RedditPin on PinterestDigg this

Hola queridos seguidores. Como sabemos que les encantan las recetas saludables en esta ocasión queremos compartir con ustedes esta receta llena de nutrientes.

Se trata de unas deliciosas bolitas energéticas o como nos gusta llamarles bombitas de energía, ideales para esos días en los que necesitamos un empujón. 

Sol altas en grasas saludbles, cacaco y dátiles, lo que nos aporta una inyección de energía, pero al incluir un poco de fibra, no es tan alto el pico de glucosa que se produce. Ademán aporta valiosos nutrientes como el hierro, potasio, vitamina A, ribloflavina, niacina, triptófano y ácido ascórbico.

Ayuda en casos de asma, bronquitis, fiebre, tos, catarro..

Son súper energéticas son muy saciantes, fáciles de preparar, de transportar. Son perfectas para deportistas y estudiantes. Manos a la obra.

BOLITAS ENERGETICAS 

Raciones: 18

INGREDIENTES

* 1 taza de avellanas tostadas (140 g)
* 1 taza y ½ de dátiles Medjool (300 g)
* 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
* 1 cucharada de aceite de coco

PROCEDIMIENTO

1. Echamos las avellanas en un procesador de alimentos o en una batidora de vaso potente y batimos durante unos segundos hasta que estén desmenuzadas.
2. Añadimos los dátiles deshuesados, el cacao y el aceite de coco y volvemos a batir hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados.
3. Hacemos bolitas con las manos.
4. Puedes guardarlas en un recipiente hermético en el refrigerador durante unas dos semanas o incluso congelarlas durante meses.

¡Qué las disfruten!

 

Para encontrar más tips saludables puedes visitar http://www.facebook.com/Nutricristy