[Receta] Arroz con leche estilo vegano

0
357
[Receta] Arroz con leche estilo vegano
¡Compárteme!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on LinkedInShare on StumbleUponShare on RedditPin on PinterestDigg this

¿Que te parece preparar este delicioso arroz con leche para el postre de la tarde?

Lo mejor es que por su estilo vegano ayudas a la conservación del ambiente y disfrutas al mismo tiempor

Tiempo de preparación: 60 minutos
Rinde: 4 personas

¿Que ingredientes necesitan?

1 taza arroz integral remojado
2 palitos de canela o 2 cucharaditas de canela en polvo (o mix, una y una)
2 cucharaditas de vainilla
1 1/2 taza agua hirviendo
3/4 taza de nuez de la India (mínimo 4 horas de remojo)
2 tazas de agua
5 o 6 dátiles de medjool (ajustar a tu gusto)
Canela en polvo para decorar

Preparación:

Primero, remoja el arroz y la nuez de la India.. Pones una taza de arroz en un bol cubierto con dos tazas de agua y una cucharada de vinagre de sidra de manzana o jugo de limón y lo dejas remojando durante la noche (aprox. 8 horas). Luego lo lavas dentro de un colador fino y esta listo para cocer. Para las nueces son 4 horas de remojo como mínimo .
1. Cuece el arroz, previamente remojado y lavado, con los palitos de canela, vainilla y agua hirviendo a fuego lento por 30 a 40 minutos, tapado.
2. Mientras cueces el arroz, coloca las nueces, las tazas de agua y dátiles sin hueso en la licuadora. Licua hasta que tengas una consistencia cremosa Pruébalo y ajusta la dulzura a tu gusto.
3. Cuando hayan pasado los 30 minutos revisa si la cocción del arroz y si esta bien, apaga el fuego y déjalo tapado por unos 10 minutos. ¡El aroma a canela te encantara!
4. En un recipiente mediano coloca el arroz e incorpora lo licuado lentamente hasta que esté bien mezclado. Va a parecer muy líquido, pero con unas horas en el refrigerador el arroz absorbe más líquido. Tápalo y déjalo en el refrigerador por unas horas para que se enfríe y se impregnan los sabores.
5. Sírvelo en recipientes pequeños con un poquito de canela molida de decoración y listo. Este postre dura 2 a 3 días en el refrigerador. Espero lo disfruten!!