Las mujeres necesitan dormir más que los hombres por esta razón…

0
49
Las mujeres necesitan dormir más que los hombres por esta razón
¡Compárteme!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on LinkedInShare on StumbleUponShare on RedditPin on PinterestDigg this

Dormir bien es esencial para los seres humanos, ya que al no hacerlo, se pueden desarrollar enfermedades de distintas índoles.

Sin embargo un reciente estudio ha revelado que las mujeres necesitan dormir más que los hombres y nos explican por qué.

El tiempo adecuado de sueño en los adultos es de entre 7 y 9 horas diarias, y los resultados del estudio arrojaron que las mujeres necesitan dormir al menos 20 minutos más.

¿Por qué es esto?

La respuesta radica en que el funcionamiento de los cerebros es distinto, dependiendo del género sexual.

“El cerebro de las mujeres funciona de forma distinta, por esto necesitan un poco más de descanso”, según señala la investigación.

Al ser más complejo el funcionamiento en el cerebro de las mujeres, requieren más tiempo de descanso, pues durante esos 20 minutos extra se recupera y se repara la materia gris.

“Las mujeres tienden a llevar a cabo distintas tareas a la vez, por lo que usan más partes del cerebro que los hombres”

Además otro de los estudios realizados sobre este tema reveló que cuando las mujeres no duermen lo suficiente, sufren de peores efectos en comparación con los hombres.

Y tú, ¿estás durmiendo lo suficiente?