La forma correcta de manejar falsos comentarios en Internet revelado por Reputation Maxx

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La forma correcta de manejar falsos comentarios en Internet revelado por Reputation Maxx 

Cuando uno encuentra falsos comentarios acerca de su propia marca, puede ser fácil reaccionar rápidamente y sin pensarlo mucho, pero los expertos en reputación de Reputation Maxx comparten que esta es la manera equivocada de abordar el tema.

expertos en reputación online
Reputation Maxx

Los sitios de revisiones son más comunes y populares que nunca. Sitios como TripAdvisor, Yelp, Google Opiniones y muchos más son visitados por millones de personas todos los días en busca de consejos sobre qué hacer, a dónde ir, qué comer y mucho más. ¿Pero qué sucede cuando alguien pone una opinión incorrecta o demasiado crítica? Hay algunos pasos clave que las empresas y los individuos deben tomar en caso de que esto suceda, comparten los expertos en gestión de la reputación de Reputation Maxx.

1. Mantenga la calma y evite la incitación a críticas más negativas.

Lo peor que cualquier empresa o individuo puede hacer al abordar una crítica excesivamente negativa o falsa es descontrolarse y atacar directamente a esa persona en los comentarios y respuestas. Obviamente, alguien quiere que la marca se vea mal o se queja de una experiencia extremadamente negativa que tuvo. Al atacar directamente estos comentarios, no sólo crea una mala imagen de la marca por no ser profesional, sino también puede incitarlos a publicar más comentarios falsos. Esto debe evitarse a toda costa, comentan los expertos en gestión de la reputación de Reputation Maxx.

2. Publicar un comentario en el mismo mensaje negativo.

Si bien esto no es posible de hacer en todos los sitios de revisión, hay algunos (incluyendo TripAdvisor y otros) que permiten a las empresas publicar una respuesta a cualquier mensaje u opinión que se da sobre ellos. A menudo, las empresas no toman ventaja de esta característica, lo que daña su percepción en línea. Esto no sólo es una gran manera de agradecer a los clientes satisfechos por sus buenas críticas, sino también es una de las mejores formas de neutralizar una crítica negativa pidiendo disculpas a la persona por su experiencia negativa y tratando de llegar a una solución al problema.

3. Contactar a la persona en privado.

A veces, las personas se quejan de ciertos asuntos sensibles. En los casos en que estas situaciones ocurran, lo mejor es tratar de ponerse en contacto con la persona que ha escrito una crítica negativa en privado con el fin de resolver el problema lejos del ojo público. Los expertos en gestión de la reputación de Reputation Maxx comentan que una vez que una resolución se ha cumplido, las marcas pueden incluso solicitar que el individuo elimine su mensaje.

“Es importante recordar que las personas no siempre van a estar contentas, y muchas veces no hay nada que puedas hacer al respecto”, dijo el experto en reputación y CEO de Reputation Maxx, Walter Halicki. “La forma de resolver estos problemas es con la gestión de la reputación online y respondiendo a estas amenazas de una manera profesional y oportuna.”

Para obtener más información acerca de los servicios de defensa de la reputación que ofrece Reputation Maxx, visite http://reputationmaxx.com. Reputation Maxx es parte de una buena familia de compañías como JW Maxx Solutions, Prensa Ahora y Entérate Ahora. Ofreciendo soluciones a medida para adaptarse a cualquier necesidad.