Increíbles beneficios para la salud que proporciona la cúrcuma

0
65
Increíbles beneficios para la salud que proporciona la cúrcuma
¡Compárteme!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on LinkedInShare on StumbleUponShare on RedditPin on PinterestDigg this

La cúrcuma y más concretamente la curcumina su pricipio activo, procedente de la raíz Cúrcuma Longa, de la familia del jengibre, es capaz de producir la apoptosis de las células cancerígenas.

En un estudio reciente publicado en el Asian Pacific Journal of Cancer Prevention, se ha encontrado que una administración dependiente de la dosis de la curcumina activa la apoptosis de las células de cáncer de hígado.

Además, es un antioxidante poderoso, es lo suficientemente fuerte como para eliminar el radical hidróxilo, considerado el oxidante más reactivo, podría ayudar a mantener los niveles de colesterol en un rango normal, minimizar el estrés oxidativo, apoyar la salud mental y asistir la función de la vesícula.

Algunos la llaman la especia de la vida.

El problema con la curcumina es que le cuesta trabajo pasar del estómago y entrar en el intestino delgado donde puede ser absorbido por la sangre.

Para ello es importante agregar pimienta negra en sus preparaciones para mejorar la absorción

¿Ustedes en que preparaciones utilizan la cúrcuma? A nosotros nos encanta preparar un delicioso smoothie con mango y leche de coco, cúrcuma y una pizca de pimienta

Para más inforación saludable visita http://www.facebook.com/Nutricristy

También puedes leer: Datos interesantes sobre las espinacas