Enfermeras Españolas Aprenden Alemán para ser Contratadas en Baviera

0
429
Enfermeras_Baviera
Las enfermeras se unirán con éxito a la vida laboral en Alemania
¡Compárteme!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on LinkedInShare on StumbleUponShare on RedditPin on PinterestDigg this
Enfermeras_Baviera
Las enfermeras se unirán con éxito a la vida laboral en Alemania

No cabe duda de que aprender otros idiomas es una llave que abre muchas puertas, sobre todo cuando se trata de excelentes oportunidades laborales en el extranjero. Y estas enfermeras no son la excepción, pues han estado tomando un curso intensivo de alemán durante los últimos tres meses. ¿La recompensa? Ser contratadas por tiempo indefinido en una clínica de la región de Baviera, Alemania.

Las cuatro enfermeras han dedicado 4 horas diarias de lunes a viernes para hacer su sueño realidad: obtener un trabajo para enfermeras en una de las zonas más ricas de Europa.

Lamentablemente, la carencia de oportunidades laborales en España es una realidad, y estas enfermeras lo entienden bien, pues los años de búsqueda en su país no dieron ningún resultado. Sin embargo, ellas pronto formarán parte de los miles de profesionistas que ya se encuentran ejerciendo exitosamente en Alemania.

Vicente Milán, encargado del proyecto y director de TTA Personal GmbH, aseguró que las enfermeras han contado con un gran apoyo, “desde la organización y financiación total del curso de alemán, hasta la facilitación de alojamiento y ayuda económica para la mudanza en la ciudad de destino”.

Por otra parte, el Dr. Netzer y todo su equipo de médicos en Alemania en la clínica Bad Aibling, Baviera, esperan con los brazos abiertos a las nuevas integrantes, quienes llegarán a complementar la falta de personal cualificado que se sufre en Alemania, no sólo en el área médica, sino en todas las regiones y ámbitos. Hasta ahora se sabe que la carencia de personal asciende a 100.000 personas, cifra que continúa en aumento.

¡Más de 60.000 españoles en Alemania!

 Alemania es el país predilecto de los españoles, según las embajadas, y esto es debido a la diferencia abismal que existe en cuanto a empleo. Mientras Alemania sufre de escasez de personal, a España le faltan oportunidades de trabajo para los muchos profesionistas preparados.

Oliver Nordt, director alemán de TTA Personal GmbH, comenta que han trabajado arduamente durante cinco años en proyectos de mediación como este entre España y Alemania. “Los españoles son muy bien recibidos en el país, la mayoría supera la barrera del idioma y se integran como cualquier otra persona,” afirma.

También dijo que aunque ellos pueden ser de gran ayuda, al final es la gente quien tiene que demostrar sus capacidades al empleador. Por lo tanto, “personal con la motivación necesaria es lo que requerimos para este tipo de proyectos,” dijo Nordt.

Las estadísticas no son favorables para España, pues muestran que es uno de los países donde menos lenguas extranjeras se hablan, y donde pocas personas se aventuran a salir y trabajar en empresas internacionales. No siga formando parte de estos números lamentables, los estudios corroboran que aquellos que trabajan en el extranjero suelen ser más exitosos. Además, algún día podrá regresar y hacer resurgir la economía española con sus valiosas aportaciones.

Para más información visite TTA Personal GmbH.