Construyó su casa basándose en tutoriales de Youtube

0
99
Cara Brookins: Construyó su casa basándose en tutoriales de Youtube
¡Compárteme!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on LinkedInShare on StumbleUponShare on RedditPin on PinterestDigg this

Cara Brookins había tenido 2 matrimonios difíciles que además le habían traído una gran deuda, y necesitaba un lugar en donde vivir junto a sus 4 hijos.

Brookins se dedica a escribir novelas para adultos y es así como se gana la vida, sin embargo, no contaba con el suficiente dinero para contratar obreros para construir su casa, por lo que decidió hacerlo sola, pero ¿Cómo es que una escritora de novelas iba a construir una casa desde cero? La respuesta es: tutoriales de YouTube.

 “Las cosas se vuelven bastante caras cuando estás escapando de una relación abusiva y tienes cuatro hijos”, explicó Brookins.

En un inicio, Cara Brookins tenía el objetivo de comprar una casa, sin embargo le parecían demasiado caras y pequeñas para sus necesidades. Entonces se le ocurrió la idea de buscar en YouTube y descubrió que es una gran herramienta para entender los procesos y los “como” hacer las cosas.

Así que luego de una exhaustiva investigación de todo lo necesario, la escritora de novelas compró un terreno de 0.4 hectáreas y comenzó la construcción. El proyecto inició en 2008 y el costo total del mismo $130,000 dólares. Sus 4 hijos también ayudaron a la construcción de su propia casa.

 “Drew, mi hijo mayor, me ayudó a dibujar el plan arquitectónico para que fuera aprobado por la ciudad”, aseguró Brookins.

Durante 9 meses, Cara Brookins y sus hijos trabajaron en la construcción de la casa. Jada transportaba el agua para hacer una mezcla que ayudó a sentar las bases. Drew colaboró con mover la madera. Hope cocinó para todos.

“El proceso entero acercó a nuestra familia y aprendimos que nada es imposible: encontramos una nueva esperanza”, añadió Brookins.

En cierto momento del proceso de construcción, Cara Brookins se dio cuenta que el aprendizaje de YouTube no iba a ser suficiente para ciertas áreas del proyecto, por lo que contrató a un bombero, el cuál accedió a cobrar 25 dólares la hora y a esperar el pago cuando Brookins pudiera costearlos.

Finalmente, el 31 de marzo del 2009 la familia pudo mudarse a su casa de 325 metros cuadrados la cual llamaron Inkwell Manor.

La casa tiene cinco habitaciones y una biblioteca.

Este año, se publicará el libro de Brookins contanto esta experiencia. La obra lleva el nombre de Rise: How a House Built a Family y saldrá a la venta el 24 de enero. Cara espera inspirar a los demás a pensar en grande y tener la certeza de que se puede lograr.

 “Yo nunca planeé escribir un libro. Tenía pena. Pero creo que es importante cambiar la perspectiva ante cualquier situación negativa y hacer algo grande”, insistió.

“Nunca pienses en tu situación como un viaje en solitario”, agregó Brookins. “Puedes sanar y crecer junto con tu familia”, concluyó.