¿Qué significan los 4 colores diferentes de pasaporte que existen en el mundo?

0
162
¿Qué significan los 4 colores diferentes de pasaporte que existen en el mundo?
¡Compárteme!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on LinkedInShare on StumbleUponShare on RedditPin on PinterestDigg this

El pasaporte es uno de los artículos indispensables a la hora de viajar, y si eres viajero de corazón seguro has notado que este importante documento no es del mismo color en todos los países.

En efecto existen 4 colores diferentes de pasaportes en el mundo los cuales son: azul, verde, rojo y negro.

La razón de las diferentes tonalidades en el pasaporte se debe principalmente a razones económicas y políticas que nos gustaría detallar a continuación.

Pasaportes verdes:

Este es el color del pasaporte mexicano y es el único país de Latinoamérica que tiene esta identificación.

Principalmente este tono identifica a los países musulmanes como Pakistán, Marruecos y Arabia Saudita, se dice que eligieron este color porque era el favorito de su profeta Mahoma.

También otros países de la región de África Occidental llevan este color, esto para indicar que son parte de la Economic Community of West African States.

Pasaportes rojos

El pasaporte rojo es el más común alrededor del mundo. Los países que tuvieron o tienen un régimen político comunista, llevan esta tonalidad. Algunos ejemplos son China, Rusia, Polonia, Eslovenia y Serbia. También identifica a la mayoría de los países europeos y a los países andinos como Colombia, Perú, Bolivia y Ecuador.

Pasaportes negros

Países de África como el Congo, Angola, Zambia y Burundi, se identifican con pasaporte color negro. También el país de Nueva Zelanda lleva este color ya que el negro es el color nacional. En algunas ocasiones el pasaporte negro se otorga a mandatarios o personas con inmunidad diplomática en los países de México y Estados Unidos de Norteamérica.

Pasaportes azules

Se dice que estos pasaportes simbolizan el nuevo mundo, por ello, 15 países del Caribe se identifican con este color.

Brasil, Argentina y Paraguay son algunos ejemplos de pasaportes azules, y el más conocido sea tal vez el pasaporte de Estados Unidos que se identifica con este color azul.