Chivas de Guadalajara, el equipo campeón del fútbol de México

0
251
Chivas de Guadalajara, el equipo campeón del fútbol de México
¡Compárteme!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on LinkedInShare on StumbleUponShare on RedditPin on PinterestDigg this

Luego de 10 años sin ser campeones, el día de ayer, las Chivas de Guadalajara se coronaron en un dramático partido lleno de emociones.

La escuadra de mexicanos que conforman el equipo de las Chivas del Guadalajara, salieron a entregar todo en la cancha. Demostraron su dedicación y disciplina, misma que se ha venido viendo durante toda la temporada. Gracias a este esfuerzo, hoy los jugadores y aficionados del equipo más famoso de México, celebran la victoria y el logro del 12avo título en sus 111 años de trayectoria. De esta forma, igualan en estrellas a su archirival el Club América quienes en esta ocasión quedaron fuera de la liguilla.

Las Chivas de Guadalajara, mostraron dominio en ambos juegos, concentrados y concretando jugadas, mientras que sus rivales, los Tigres se mostraban nerviosos y parecían más preocupados por hacer reclamos al árbitro que por meter el esférico a la portería. 

En el partido de ayer, el salvador francés del equipo de Tigres, brilló por su ausencia en el marcador de goles, a pesar de que en el partido de ida, no le costó trabajo resolver con dos goles para empatar en los últimos minutos del encuentro, ayer, André-Pierre Gignac no pudo concretar nada para su equipo, y fue perdonado varias veces en jugadas que según los críticos del arbitraje, merecían tarjetas de amonestación.

Por parte del rebaño sagrado, Alan Pulido hizo el primer gol al minuto 17, gracias a un increíble pase de Alanís, mientras que el 2do gol lo anotara el Gallito Vázquez al minuto 70.

Todo parecía perdido para los Tigres, sin embargo despertaron la esperanza en su afición al minuto 88 con un gol de Ismael Sosa para poner el marcador 2-1. Parecía que la historia del partido de ida se repetía, aún había esperanza para el Tigres y el árbitro agregó 5 minutos más al reloj, pero no fueron suficientes para que los felinos concretaran el empate.

El marcador final quedó 2-1 (4-3 en el global) y de esta manera las Chivas obtenían su campeonato #12, y si bien habían pasado 10 años desde su último campeonato, también habían pasado 20 años de haber celebrado un campeonato en casa.

Enhorabuena para todos los jugadores y aficionados del equipo Chivas de Guadalajara, digno campeon del Torneo de Clausura 2017