¿Qué tan bueno o malo es consumir cacahuates?

0
135
¡Compárteme!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on LinkedInShare on StumbleUponShare on RedditPin on PinterestDigg this

Los cacahuates son una de las semillas oleaginosas más populares entre los frutos secos y han sido usados por la humanidad desde hace siglos.

Pero además de ser un aperitivo delicioso los cacahuates tienen un alto contenido en nutrientes que benefician notablemente la salud. Por lo general se les considera frutos secos, como pueden ser las almendras o las nueces, pero en en realidad son legumbres, como las lentejas o los garbanzos, aunque suelen ser incluidos junto con los primeros por tener unas cualidades muy similares.

En cuanto a sus valores nutricionales los cacahuates son un alimento con alto poder calórico, por lo que deben ser consumidos con moderación, sin embargo de las 567 calorías que aportan por cada 100 gramos, la mayoría provienen de grasas insaturadas, como oleico y linoleico (omega 6), los cuales son beneficiosos para controlar el colesterol y combatir los procesos inflamatorios como la artritis.

También cuentan con un alto contenido en proteínas, lo que los convierte en un alimento ideal para deportistas de alto nivel. De hecho con 26 gramos de proteína por cada 100 de cacahuates, casi igualan a la carne, siendo además muy ricos en vitaminas y minerales.

Pero donde realmente destacan sobre otros alimentos es en su alto nivel de antioxidantes como el resveratrol, un antioxidante conocido por sus propiedades beneficiosas con el sistema cardiovascular, pues reduce los niveles de colesterol y previene ante las enfermedades circulatorias.

Para más información saludable  consulta http://www.facebook.com/Nutricristy