Beneficios de tomar “Green Smoothies”

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Beneficios de tomar
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Si estás en busca de llevar una alimentación más saludable puedes comenzar por añadir a tu rutina diaria un Green Smoothie, y para que te animes, te compartimos algunos beneficios de su consumo.

  • Son de Fácil digestión y asimilación de nutrientes ya que además de utilizar base de fruta y hojas verdes, ya de por si digestivas, se las estamos dando al cuerpo ya trituradas.
  • Aporte energético: por un lado, ahorramos a nuestro organismo parte del proceso digestivo y por otra, estamos dándole un gran aporte de vitaminas y minerales.
  • Limpieza sistema digestivo. La fibra actúa como una escoba en nuestro intestino
  • Eliminación de toxinas: al ser una digestión mucho más corta nuestros órganos aprovechan a eliminar toxinas, y gracias a las propiedades depurativas de la fruta y verdura misma.
  • Fácil preparación. En 2 minutos tienes lista una comida, desayuno o cena, y tienes más tiempo para hacer otras cosas como pasar el tiempo con tu familia, hacer deporte, etc.
  • Lo puedes preparar por la mañana y llevártelo al trabajo, ya que al no separar la fibra, como en los licuados, el tiempo de oxidación es mayor.
  • Sencilla manera de recibir los aportes nutricionales de la fruta y verdura que nuestro cuerpo necesita a lo largo del día.
  • Es una manera rica y saludable de comer vegetales, lo que lo hace una buena opción para los niños en casa
  • Es saciante.

La clorofila de la hoja verde alcaliniza nuestros PH, limpia los tejidos del intestino, purifica el hígado y aporta hierro. Una molécula de clorofila es muy parecida a una molécula de sangre humana. De acuerdo a la Dra. Ann Wigmore “consumir clorofila es como estar recibiendo una transfusión de sangre saludable”. Al consumir 2 o 3 tazas de green smoothie diario, consumes suficientes hojas verdes para nutrir tu cuerpo y todos los nutrientes benéficos son perfectamente asimilados.

Sugerencia: 
De base utiliza agua natural o agua de coco, té verde o alguna lechada vegetal + 1 fruta max 2 (esto dependerá de cada persona) vegetales verdes (espinaca, kale, apio, pepino) Agrega hielo.

Si haces deporte agrega una porción de proteína como hemp, chía, espirulina o algún blend de los que ya venden listos y que estén libres de caseína y lactosa.

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