Beneficios de la avena en el cuerpo de un deportista

0
334
Beneficios de la avena en el cuerpo de un deportista
¡Compárteme!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on LinkedInShare on StumbleUponShare on RedditPin on PinterestDigg this

Los beneficios de la avena deben ser aprovechados por todos, pero en esta ocasión te compartimos las ventajas que proporciona en el cuerpo de un deportistas. 

La avena es un grano entero altamente saludable para el corazón que contiene importantes cantidades de fibra soluble de gran valor para que el cuerpo humano pueda absorber la grasa no deseada y el colesterol de la sangre. Pero además cuenta con una propiedad aún más importante para los deportistas, está cargada de carbohidratos, una fuente de energía de suma importancia para los atletas.

Un deportista alimentado con avena es capaz de mantenerse con energía durante largos periodos de tiempo y su apetito disminuye al reducirse la absorción de glucosa en la sangre. Pero eso no es todo pues la avena también es una gran fuente de vitamina B, que interviene en el correcto metabolismo de los alimentos y aporta más energía a los atletas.

Un buen desayuno para deportistas sería por ejemplo mezclar harina de avena con leche normal y añadir un puñado de semillas o nueces y algo de fruta fresca. Una receta rápida de preparar y muy saludable antes de empezar una dura jornada de entrenamiento.

Para más información saludable por favor visita http://facebook.com/Nutricristy