El azúcar en los alimentos y su impacto en nuestro organismo

0
185
El azúcar en los alimentos y su impacto en nuestro organismo
¡Compárteme!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on LinkedInShare on StumbleUponShare on RedditPin on PinterestDigg this

El azúcar es considerada la droga del siglo XXI y esque el impacto que causa al ser consumido incluso en cantidades regulares es realmente impresionante.

¿Qué cantidad de azúcar estás ingiriendo diariamente?

Cuando consumimos cualquiera de estos alimentos, (ver imagen) rara vez somos conscientes de la cantidad que nos estamos metiendo en el cuerpo, a pesar de que este ingrediente puede crear dependencia y su abuso produce sobrepeso, diabetes, caries o riesgo cardiovascular. O no leemos las etiquetas donde se indica, o no entendemos a qué corresponden exactamente las cantidades que allí se indican.

Sinazucar.org es un proyecto que denuncia en imágenes la cantidad de azúcar presente en bebidas, cereales, salsas y otros productos industriales

️Una de las causas de la epidemia de obesidad actual es el abuso de productos industriales en la alimentación diaria.

Para calcular la cantidad de azúcar, se usa la información que da el propio fabricante en el etiquetado. Cada uno de los terrones de las fotos pesa cuatro gramos.

Unas de las consecuencias del abuso del azúcar es la subida del umbral de sabor dulce, Cada vez necesitamos más para que algo nos sepa bien.

Si educamos desde pequeños nuestro paladar con batidos, yogures azucarados o refrescos, cuando somos adultos un café con 20 terrones de azúcar nos resulta delicioso.