Arroz Blanco VS Arroz Integral

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Arroz Blanco VS Arroz Integral - ¿Cuál es más saludable?
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Si estás tratando de llevar una dieta más saludable, hoy compartimos contigo esta información sobre el arroz.

La Revista Estadounidense de Nutrición Clínica realizó un estudio que confirma que el arroz integral es la mejor opción en el consumo de granos.

El Arroz integral es como se definen casi todos los tipos de arroz antes de ser sometidos a un proceso de refinado. Para convertir el arroz en esos granos resplandecientes que compramos en las tiendas, primeramente se debe eliminar la cáscara y el salvado. Este proceso hace que el arroz sea más liviano y se cocine más rápido.

El arroz que ha sido despojado de su integralidad natural no contiene la fibra, las proteínas, la tiamina, el calcio, el magnesio y el potasio que tenía originalmente. Es de conocimiento general la importancia de la fibra para la salud digestiva y para mantener un peso saludable.

¿Se han dado cuenta que por lo general el arroz blanco viene acompañado de la palabra “enriquecido”?

Es común que el arroz blanco contenga aditivos y fortificantes artificiales. Estos fortificantes son utilizados porque el proceso de limpieza al cual fue sometido el arroz eliminó la mayoría del hierro, las vitaminas, el zinc y el magnesio.

De hecho, el arroz blanco se encuentra tan carente de nutrientes que no ofrece la cantidad nutricional mínima requerida por la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA por sus siglas en inglés). Esta es la razón por la que el arroz blanco debe ser alterado químicamente con vitaminas y hierro para que pueda ser vendido en los supermercados.

Esta es una de las razones principales porqué el arroz integral es mucho más rico en minerales y vitaminas.👌🏻No hay comparación en el aspecto nutritivo de estos dos tipos de arroz.

 EL ARROZ INTEGRAL ES RICO EN:

Selenio, manganeso, aceites esenciales que ayudan a la pérdida de peso (el arroz no engorda) ya que es alto en fibra y ayuda al metabolismo, sentirás más saciedad al consumirlo, a comparación que el blanco.

El arroz integral es antioxidante y es un carbohidrato de absorción lenta, ayuda a controlar los niveles de glucosa en sangre

Recomiendo hacer un remojo previo a su cocción por lo menos de 8horas con 1cda de bicarbonato de sodio. Quedará más esponjoso y delicioso para acompañar con verduras.

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